Un total de 380 colonias fueron atendidas este año, por parte de las cuadrillas del SIMV. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV) llevó a cabo e programa Cero baches en unas 380 colonias durante este año, en atención a las solicitudes de los vecinos y a la misma programación de obras conforme a las necesidades que se identificaron.
El titular del organismo, Roberto Escalante González informó que dichas acciones se llevaron a cabo en diferentes colonias y comunidades de Torreón, con lo que se pudo dar un mantenimiento a las calles que ya lo requerían.
Los trabajos de bacheo, dijo, no solo mejoran la funcionalidad de la ciudad, sino que también contribuye a la seguridad de peatones y automovilistas.
“Es crucial contar con calles en buen estado, ya que facilitan el tránsito, reducen tiempos de traslado y disminuyen el desgaste de los vehículos, además de reducir el riesgo de accidentes”, señaló.
Entre los sectores atendidos destacan la zona Centro y las colonias Quintas San Isidro, Valle Dorado, La Fuente, Luis Echeverría, Jardines de California, Aquiles Serdán, Parque Industrial Las Américas, Villa Jardín, Ampliación Los Ángeles, Santa Anita, Nueva Laguna Sur y Santiago Ramírez, entre otras.
El SIMV también ha llevado a cabo trabajos de rehabilitación en vialidades como el bulevar Mieleras, la calle Rodas, la carretera Santa Fe y el bulevar Torreón 2000, entre otros puntos estratégicos.
Roberto Escalante González consideró importante la participación ciudadana para reportar baches en las zonas que requieran atención inmediata, a través de los distintos medios de comunicación como el 073, en Atención Ciudadana, o las redes sociales del SIMV, fortaleciendo el trabajo del Municipio para priorizar las áreas más afectadas.