Poda de árbol. (CORTESÍA)
El director de Medio Ambiente y Ecología, Ricardo Díaz Segovia, recordó que el programa de poda libre y moderada de árboles y arbustos finalizará el próximo 29 de febrero, por lo que exhorta a la ciudadanía que desee realizar estos trabajos, a conocer las recomendaciones y podar de manera correcta.
Indicó que la poda garantiza que la planta reciba suficiente oxígeno y luz, favorece el crecimiento de ramas gruesas y estables, y previene la infestación por hongos, por ello, es importante conocer las herramientas adecuadas para ejecutar esta acción: como el tijerón, tijerón aéreo, tijeras de poda, motosierra, arco segueta y serrucho curvo. Y por ningún motivo se recomienda utilizar el machete, ya que dañaría en un futuro el desarrollo del árbol.
El funcionario recordó que, una vez finalizada la poda, el ciudadano deberá depositar el material vegetativo (producto de la acción) en el relleno sanitario, contribuyendo a mantener los espacios limpios.
Así mismo, compartió que el personal de la dirección apoyará a quienes lo soliciten. Aclaró que este permiso de poda libre no involucra el derribo de árboles, para ello se requiere un permiso que puede solicitarse en la dirección de Ecología y Medio Ambiente (al interior de la Presidencia Municipal, entrada por la probación Allende).