También en Rosita. Pobladores de los ejidos Rosita, Concordia y Urquizo, los cuales están uno al lado del otro, también depositan la basura en un predio que está al lado de la carretera Torreón- San Pedro, incluso abarca una buena superficie.
Proliferan tiraderos de basura en el área urbana y rural de San Pedro, incluso al lado de la carretera federal Torreón-San Pedro o en Libramiento Las Américas. Los pobladores de algunos ejidos, como Dolores, manifiestan que no se cuenta con el servicio de recolección de basura, y en Rosita y comunidades aledañas, dijeron que el camión pasa solo una vez por semana, por lo que argumentan que no tienen opción más que tirar los desechos a cielo abierto.
Las personas con las que se platicó, reconocen que, al depositar los desechos muy cerca de la viviendas o al lado de las carreteras, podrían general un problema de salud, ya que además le prenden fuego, pero reiteran que al no pasar el camión, no tienen otra opción.
Quienes tienen vehículos, optan por llevar la basura a predios alejados, incluso algunos han aprovechado para generar ingreso, ya que con carretillas o triciclos se ofrecen a tirar la basura por cierta cantidad.