Manolo Jiménez (EL SIGLO DE TORREÓN)
Será la próxima semana cuando el Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, realice una gira económica y cultural por Italia, centrada en el fortalecimiento de relaciones con el sector automotriz y en la proyección cultural del estado a nivel internacional.
Como parte de su agenda, Jiménez Salinas sostendrá reuniones con representantes de la embajada de Italia y empresarios clave, entre ellos la empresa Stellantis, líder en la industria automotriz. Estas gestiones buscan atraer inversiones y consolidar a Coahuila como un punto estratégico para el desarrollo económico.
Además, la gira incluye una visita al Vaticano, donde Coahuila tendrá una destacada participación cultural. La Villa Mágica, réplica del concepto navideño instalado en la Plaza de Armas de Saltillo, se exhibirá en la Basílica de San Pedro como parte del Jubileo, evento en el que Coahuila fue designado estado invitado.
"Es un honor colaborar con empresarios coahuilenses y el Vaticano en esta iniciativa. La Villa Mágica llevará un nacimiento y un pino mexicano a uno de los templos más importantes del mundo, lo que refuerza la presencia de nuestro estado en los ámbitos económico, cultural y religioso", comentó el mandatario.
Jiménez Salinas subrayó que la incorporación del proyecto cultural surgió gracias a la iniciativa de empresarios coahuilenses que lograron coordinar esfuerzos con el Vaticano.
"Nos invitaron a colaborar y logramos alinear agendas para apoyar este proyecto, sin descuidar el objetivo principal de nuestra gira, que es fortalecer los lazos económicos de Coahuila con Italia. Esto posicionará a nuestro estado en un escenario global", afirmó.
El Gobernador también confirmó que se reunirá con el Papa Francisco para solicitar una bendición especial para el pueblo coahuilense: "Pediremos salud, trabajo y prosperidad para nuestra gente, con el propósito de construir un futuro lleno de oportunidades y bienestar para todos", concluyó.