Luis Téllez Montes, director de Turismo Municipal. (ARCHIVO)
Mediante las marcas “Yo amo Torreón” y “Yo amo el Pan Francés”, que han sido impulsadas por la actual administración municipal, se busca preservar y fomentar la identidad torreonense.
La Dirección de Turismo Municipal participó en la presentación de un proyecto de diagnóstico de comunicación y promoción de las prácticas profesionales, realizado por alumnos de la Universidad Iberoamericana.
Luis Téllez Montes, director de la dependencia, mencionó que personal de la dirección a su cargo atendió la invitación de la universidad. Se les explicó a los alumnos la importancia de preservar y fomentar la identidad de esta ciudad a través de las marcas mencionadas.
Lo anterior, dijo, debido a la trascendencia de la conmemoración del Día del Pan Francés, ya que fue un logro que se obtuvo por encima de una tierra panadera por excelencia, como París. Cabe mencionar que la elección del 16 de octubre para conmemorar el Día del Pan Francés en Torreón es reciente, y se debe a su coincidencia con el Día Internacional del Pan.
Durante la presentación, se dieron a conocer las bondades de las nuevas opciones turísticas que hay en Torreón, ya que por las características de la región ya se cuenta con el turismo de negocios, médico y de otros tipos.
Además, se informó a los universitarios del programa de vinculación estudiantil, el cual invita a los alumnos a realizar sus prácticas profesionales y su servicio social en la Dirección de Turismo Municipal.
“Este año ya finalizó el programa, debido al proceso de entrega- recepción, pero se contempla que el próximo año se reanude a inicios del mes de enero”, comentó el funcionario.
Dijo que en el programa se solicitarán practicantes de diseño gráfico y comunicación, que sepan de fotografía y que tengan facilidad para el manejo de las redes sociales, sumado a el trabajo que ya se realiza con estudiantes de las licenciaturas en turismo y gastronomía, con quienes tienen estrecha colaboración.
Guadalupe Molina Sánchez, auxiliar de comunicación de la dirección, se encargó de exponer ante los estudiantes las acciones del Municipio para la promoción de Torreón.