Promueven el Programa “El Mandadón” en Ramos Arizpe
El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla afirmó que se ha intensificado el programa “El Mandadón”, que distribuye mensualmente 3 mil despensas en los 80 ejidos y comunidades rurales de la región.
Este programa garantiza la entrega puntual de paquetes compuestos por 26 productos esenciales, que incluyen alimentos no perecederos, artículos de limpieza y productos de higiene personal.
El Alcalde destacó que de enero a julio se han repartido 21 mil despensas, beneficiando a personas de todas las edades y contribuyendo significativamente al sustento de la población rural.
“Seguiremos con el “Mandadón” hasta el cierre de este año, en la que concluye la actual administración, ya que hay un compromiso permanente para atender las necesidades de alimentación, agua potable, medicamento y otros servicios para las familias del campo”, señaló Morales Padilla.
Desde su implementación en la primera administración, el programa social “El Mandadón” ha realizado más de 150 mil entregas en los últimos seis años.
Asimismo, el municipio ha establecido dispensarios médicos que ofrecen medicamentos y materiales de curación a precios muy bajos, garantizando que los habitantes de las comunidades rurales tengan acceso a la atención médica y a los suministros necesarios para su salud y bienestar.