(ANGÉLICA SANDOVAL)
La Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) también intervendrá en el caso de la probable amenaza de tiroteo al interior del Colegio Inglés, a fin de verificar que no se hayan vulnerado los derechos ni del menor señalado como responsable ni del resto de los estudiantes.
Autoridades de la Procuraduría informaron que se coadyuva con las distintas instituciones encargadas de de velar por la seguridad de los niños, niñas y adolescentes.
Entre las dependencias con las que se está colaborando, es la Secretaría de Educación, con quien se da puntual atención para que ningún derecho de los menores sea vulnerado y que se le restituya cada uno de estos.
El interés es sobre todo porque se trata de menores edad, de ahí que estarán pendientes del desarrollo de las investigaciones.
“Vamos a proteger sus derechos y verificar que no sean vulnerados ni los de él (responsable) ni de nadie”, dieron a conocer las autoridades de la Pronnif en la región.
Y es que se analizará el protocolo de actuación que se aplicó por parte del colegio tras la supuesta amenaza, registrada el día de ayer, la cual provocó que alrededor de 900 estudiantes de la distintos niveles de dicho plantel, fueran enviados a casa.
Como se informó, se trata de un alumno de sexto grado de primaria, quien según versiones de padres de familia, tenía planeado un ataque para el próximo 14 de febrero, y que incluso le habían encontrado entre sus pertenencias mensajes amenazantes.