Para hoy se prevén temperaturas mínimas de 14 a 16 grados centígrados, con máximas de 25 a 27 grados en la Comarca Lagunera. (ARCHIVO)
Viene un fin de semana con vientos moderados y luego se prevé un descenso en las temperaturas en la Comarca Lagunera.
Ayer se registraron 14.5 grados centígrados en Torreón, 12 en Lerdo y 11 en San Pedro. La Comisión Nacional del Agua informó que en la Comarca Lagunera se mantendrá el ambiente frío a templado por la mañana y templado a cálido por la tarde, con viento ligero a moderado, con polvo y/o tolvanera ligera y despejado a cielo medio nublado.
Para hoy sábado se prevén temperaturas mínimas de 14 a 16 grados centígrados, con máximas de 25 a 27 grados en la Comarca Lagunera, ambiente muy cálido desde la mañana y la tarde, con cielo medio nublado a nublado pero con muy poca posibilidad de lluvia.
Para el domingo se espera una disminución de 8 a 10 grados centígrados en la mínima, y descendería aún más para el lunes, de 5 a 7 grados, lo que se mantendría hasta el miércoles.
El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que durante este sábado, la séptima tormenta invernal y el frente frío 34 recorrerán el noroeste y norte de la República Mexicana, producirán vientos muy fuertes a intensos, lluvias y chubascos en las mencionadas regiones; así como posible caída de nieve o aguanieve y ambiente gélido en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango.
Durante la tarde del domingo, la Séptima tormenta invernal se moverá hacia el norte de Texas, EUA y dejará de afectar al país. Mientras que el frente frío 34 se extenderá sobre el noreste del territorio nacional y durante el lunes se desplazará rápidamente sobre el oriente y sureste del territorio nacional, originará chubascos y lluvias fuertes en las regiones mencionadas, pronosticándose lluvias muy fuertes a puntuales intensas en zonas de Puebla, Veracruz, Chiapas y Tabasco.
A su vez, la masa de aire polar asociada al frente, a partir de la madrugada de lunes ocasionará evento de "Norte" en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Istmo y Golfo de Tehuantepec; así mismo generará descenso de temperatura en la mayor parte del país y posible caída de nieve o aguanieve en las cimas de los volcanes Pico de Orizaba y Cofre de Perote.
Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera seguirá ocasionando tiempo estable, baja probabilidad de lluvia y temperaturas vespertinas cálidas en el occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, sin embargo, al anochecer el ambiente volverá a ser frío a muy frío con heladas durante la madrugada del sábado en zonas altas del norte, occidente, centro y oriente del país.