El termómetro en Torreón alcanzó 17.8 grados centígrados en la temperatura mínima de ayer viernes, de acuerdo al Observatorio Meteorológico, un ambiente muy cálido para la mañana, fueron 14 grados en Lerdo y 9 en San Pedro. Sin embargo, la quinta tormenta invernal y el sistema frontal número 32 podrían disminuir drásticamente las temperaturas para el fin de semana.
De acuerdo a los pronósticos, se esperan mínimas de 7 a 9 para el domingo por la mañana, el ambiente fresco se mantendría en la región hasta el miércoles de la siguiente semana.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en la Comarca Lagunera se mantendrá el ambiente de frío a templado por la mañana y templado a cálido por la tarde, viento moderado, con cielo medio nublado.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que, en el transcurso de este sábado, la quinta tormenta invernal se desplazará sobre el sur de Estados Unidos, mientras que el frente frío número 32 se extenderá sobre el norte de México, en tanto que la corriente en chorro polar cruzará desde el noroeste hasta el noreste del territorio nacional, propiciando rachas de viento muy fuertes a intensas y lluvias aisladas en dichas regiones, además de mantener las condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Sinaloa.
El domingo, la quinta tormenta invernal se desplazará sobre el oriente de Estados Unidos, dejando de afectar a la República Mexicana. Por su parte, el frente frío 32 se extenderá sobre el Golfo de México, ocasionando lluvias aisladas en el oriente y sureste del país, además de la Península de Yucatán.
Durante el lunes, el frente 32 se desplazará sobre el oriente y sureste del territorio nacional, alcanzando la Península de Yucatán por la tarde, será reforzado por una masa de aire frío proveniente del occidente de Estados Unidos. Por otra parte, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste de la República Mexicana en interacción con la corriente en chorro polar.
A partir de hoy y durante el período de pronóstico, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera se establecerá en el Océano Pacífico, frente a las costas de Jalisco y Colima, propiciando ambiente caluroso durante las tardes, cielo despejado y muy baja probabilidad de lluvia en la mayor parte del territorio nacional.
La quinta tormenta invernal viene con el frente frío número 32. (EL SIGLO DE TORREÓN)