Con el fin de reducir congestionamientos en el periférico frente a la Feria, donde se desarrolla la obra del Giro Independencia, se promoverá que los asistentes ingresen por la parte trasera, lo que será una de las opciones más seguras y ágiles a partir del día 30 de este mes, cuando inicien las actividades.
Una de las propuestas es que ingresen por la calzada Juan Pablo II y den vuelta a la izquierda hasta el cruce El Campesino; otra opción es hacerlo por el bulevar La Nogalera, den vuelta en el Coliseo Centenario y transiten por la calle que está a un lado hacia el bulevar Salomón Issa, para llegar por la Duéñez Orozco.
“La gran mayoría de la gente entra por periférico y utiliza el retorno del puente El Campesino, lo que se busca es que en la medida de lo posible no circulen por el periférico, sino que busquen entrar a las instalaciones de la Feria por la parte de atrás”, indicó el director de Vialidad y Movilidad Urbana, Luis Morales Cortés.
Estas medidas se aplicarán en forma coordinada con la Dirección de Obras Públicas, la cual está a cargo de todo lo relacionado con la obra del Giro Independencia; al respecto, se acordó que aquello que requiera de una intervención mayor se pospondrá hasta que termine la feria, y acelerar el paso en los trabajos previo al inicio.
Cabe señalar que en el cuerpo lateral de sur a norte del periférico, es decir de Torreón hacia Gómez Palacio, no se han realizado intervenciones y prácticamente todo el trabajo está concentrado en la parte central y el cuerpo contrario, previendo el desarrollo de la Feria.
Sin embargo, con la implementación de dichas medidas se busca reducir los inconvenientes y riesgos de accidentes, además de dar una mayor fluidez al tránsito vehicular.
Obras del Giro Independencia. (ARCHIVO)