Donato Gutiérrez Gutiérrez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Laguna (CMIC). (ARCHIVO)
Empresarios impulsan la creación de un Consejo de Desarrollo Económico a través del cuál exista un vínculo de información entre inversionistas y la industria local, para que existiera un flujo de información y, en el caso de los constructores, puedan tener participación en la obra privada, que significa el 80% de lo que se genera en el país.
Los constructores tuvieron una reunión de trabajo este jueves con el alcalde Román Alberto Cepeda González, así como el director de Desarrollo Económico del Municipio, Jorge Willy Portal, y el titular de Obras Públicas, Juan Adolfo von Bertrab Saracho.
Donato Gutiérrez Gutiérrez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Laguna, explicó que se revisó el plan de proyectos de infraestructura para el segundo semestre del año y se dio seguimiento a los convenios que se han celebrado desde el inicio de la administración, como son el de 4 al Millar y de agua tratada.
Sobre el primero, dijo que en estos dos años se les han retenido cerca de un millón de pesos y la mitad se fue al DIF en una labor social que tienen los constructores, el resto a la capacitación de las empresa afiliadas. En lo que respecta al agua tratada, dijo que se dona un volumen que ya se está reutilizando de parte de las autoridades.
"Hemos tenido un vínculo importante con el municipio, tenemos participación en muchos consejos, como el Simas, Implan, Medio Ambiente, Desarrollo Urbano, entre otros", comentó.
Gutiérrez Gutiérrez dijo que actualmente un 70 por ciento de los afiliados participan en las obras del Municipio.