Alberto Hurtado Vera.
Exhortan a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como a la Secretaría de Finanzas del Estado y al Ayuntamiento de Saltillo, para destinar recursos para la instalación de 10 mil sistemas de captación de agua de lluvia.
Lo anterior a través de un Punto de Acuerdo que presentó el diputado Alberto Hurtado Vera durante la sesión ordinaria que se llevó a cabo del Congreso del Estado.
En tribuna, el legislador morenista sostuvo que dicho Punto de Acuerdo tiene el objetivo de garantizar el abastecimiento de agua en la ciudad de Saltillo.
Por tal motivo, solicitó a los tres órdenes de Gobierno que se asignen los recursos necesarios para el ejercicio fiscal 2025.
“Existe una situación preocupante por lo que se requieren al menos 200 millones de pesos, y que con la buena voluntad de las autoridades, ayudemos a las y los coahuilenses en lo económico, en lo ambiental y logremos el uso sostenido de los recursos hídricos a largo plazo”, precisó.
En ese sentido, explicó que dentro de los beneficios de la instalación de sistemas de captación, resalta la reducción de la presión sobre los acuíferos subterráneos, así como el ahorro económico a nivel doméstico y municipal; además de la contribución al medio ambiente y la promoción de una cultura de uso eficiente del agua.
“El compromiso de Morena es luchar por los intereses de las y los coahuilenses y por temas sensibles como es el agua, lo cual es un prioritario dentro de mi agenda”, refirió.
Asimismo, resaltó que en Saltillo se podrían recolectar con la instalación de 10 mil sistemas de captación de agua, un total de 3 mil 375 millones de litros anuales lo que representa el 5.13 por ciento del consumo total anual en la capital del estado.