Protección Civil recibe llamadas falsas sobre reportes por la lluvia y el viento
Por el viento y la lluvia que se registró la noche del jueves y madrugada del viernes, se recibieron un buen número de reportes al sistema de emergencias, de las cuales la mayoría fueron falsas alarmas.
El director de Protección Civil, Jorge Luis Juárez manifestó que el viento inició alrededor de las 23:00 horas y los reportes reales que se atendieron fueron dos por caída de árboles, igual número de caída de cables o cortocircuito y cuatro de ramas quebradas, dos incendios de palmas, originados por la fricción del cableado de alta tensión debido a las rachas de viento, así como dos incidentes en domicilio.
Reconoció que muchas llamadas fueron para reportar incendios en domicilios, de los cuales solamente dos fueron confirmados que fueron el de la vivienda ubicada en avenida Allende, entre Acuña y Blanco, en donde incluso el techo colapsó debido a que estaba construido de vigas y carrizo, así como en la colonia Torreón Jardín un flamazo, debido a que un perro tumbó un tanque de gas.
El funcionario indicó que la caída de agua fue de 14.1 milímetros, la cual se considera importante y anticipó que los pronósticos que les dan el Conagua es que las precipitaciones continuarán el fin de semana.
Dijo que como cada evento de este tipo, siempre se preparan para cualquier contingencia que pudiera presentarse, ya que aunque los pronósticos del tiempo es que la lluvia de los próximos días no se presentará con gran intensidad la “naturaleza no tiene palabra”.