Protestan en IMSS por cambio de proveedor de hemodiálisis
La Clínica No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Saltillo enfrentó este martes reclamos de familiares de 46 pacientes de hemodiálisis debido al cambio de proveedor que afectó el lugar, día y horario de sus tratamientos.
El conflicto surgió desde el pasado 25 de junio, cuando el IMSS cambió de proveedor, lo que causó desfases en las citas de varios pacientes.
Según fuentes del IMSS, no todos los pacientes fueron localizados para informarles sobre el nuevo esquema y las nuevas citas, lo que generó confusión y molestia.
Debido a lo anterior, este martes en el auditorio de la Clínica No.2 del IMSS, familiares de los pacientes afectados se manifestaron para exigir soluciones.
Luego de horas de diálogo entre los representantes de la clínica y los familiares de los derechohabientes, el IMSS reasignó a los 46 pacientes a diferentes clínicas donde recibirán su tratamiento de hemodiálisis.
"El problema ya fue solucionado y se presentó porque a algunos pacientes se les desplazaron sus citas en los días en que se les notificó el cambio de proveedor", indicó una fuente del IMSS.
Aseguraron que cualquier paciente en esta situación puede acudir a la clínica para recibir atención y asignación de horario el mismo día.
De igual manera, las fuentes del IMSS recalcaron que los 46 pacientes ya tienen citas y horarios asignados de acuerdo a sus turnos anteriores, asegurando que no habrá más interrupciones en sus tratamientos.