Centro Cultural del Norte. (Fernando Compeán)
Una inversión de 110 millones de pesos es la que se requiere para ejecutar las obras que forman parte del proyecto Distrito Revolución, incluida la rehabilitación del inmueble que albergará al Centro Cultural del Norte, cuya apertura está prevista para el próximo año.
El alcalde, Román Alberto Cepeda González dijo que se pedirá la colaboración económica de empresarios para concretar dicho proyecto, ante la importancia que reviste no sólo por el rescate y conservación de un inmueble patrimonio de la ciudad, sino que representa toda una iniciativa encaminada a fomentar el arte y la cultura en todos los estratos de la población.
Señaló que durante la administración que terminará este año se pudo consolidar la parte más compleja, que fue la adquisición del antiguo edificio de la preparatoria Venustiano Carranza, a cambio del cual se entregó a la Secretaría de Educación Pública un terreno para la construcción de otro plantel educativo.
Aunado a la rehabilitación del inmueble, se contempla la construcción de algunas otras áreas, como un salón de baile, así como el equipamiento de cada uno de los talleres que se van a impartir.
El edil dijo que para solventar el costo de estas obras, se pedirá la aportación del sector empresarial, de la misma forma en que se pretende involucrarlo en la creación de un fondo de garantía líquido, con la participación de ambas partes, para que el funcionamiento de este recinto cultural permanezca con el paso de las administraciones municipales, además de darle viabilidad financiera.