Se busca retomar un proyecto de hace algunos años para ampliar de dos a cuatro carriles el tramo La Unión-La Partida de unos 1.5 kilómetros del segundo anillo periférico, como alternativa para desfogar sobre todo el tránsito pesado y restarle carga vehicular al periférico Raúl López Sánchez.
Esta propuesta es una de las que se plantearon al gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, con quien en forma coordinada se habrán de revisar las distintas opciones técnicas y de financiamiento.
El alcalde, Román Alberto Cepeda González reconoció que el periférico López Sánchez ya es prácticamente un bulevar dentro de la ciudad, de ahí que se está considerando la alternativa del segundo anillo periférico, que proviene desde los límites con Gómez Palacio hasta el municipio de Matamoros.
Actualmente, el periférico registra un flujo vehicular de hasta 90 mil vehículos por día, con una mayor carga vehicular en los dos cuerpos laterales.
El alcalde, Román Alberto Cepeda González reconoció que el periférico López Sánchez ya es prácticamente un bulevar dentro de la ciudad. (ARCHIVO)