Proyectan cerrar administración con 100 policías en San Pedro
La meta es cerrar la administración con 100 elementos en la Policía Preventiva Municipal, en San Pedro, aseguró el alcalde David Ruíz Mejía.
El edil declaró que, están por integrarse 25 personas que desde el mes de julio se encuentran recibiendo adiestramiento por la Universidad de Ciencias de la Seguridad.
Ruíz Mejía resaltó que, con la intención de que San Pedro continúe manteniéndose como un municipio seguro, se estima que a mediados de octubre inicie el funcionamiento de dos bases de protección ciudadana, en las comunidades de Rosita y Luchana.
En la que funcionará en el ejido Rosita, desde hace varias administraciones que se cuenta con un edificio propiedad del municipio y la intensión es que se le de cobertura a Concordia, Urquizo, así como a otras 12 comunidades cercanas; mientras que la segunda base, en el ejido Luchana las autoridades ejidales accedieron a prestar un espacio, incluso también facilitarán la ambulancia de la comunidad, y se pretende que brindará atención a 14 ejidos de la parte alta del municipio.
Resaltó que esas bases contarán con personal de la Policía Preventiva Municipal, la Policía Civil Coahuila, Bomberos y una Ambulancia, lo que garantizará una respuesta rápida y efectiva ante cualquier eventualidad.
“Se contempla que las bases de protección ciudadana estarán listas antes de que concluya el mes de octubre, pues la idea es que éstas comunidades que son las de mayor población brinden una atención rápida a la ciudadanía” recalcó.
El edil dijo que, incluso están en trámites para adquirir un camión de bomberos con el apoyo de la asociación civil 911 que se encuentra en Ciudad Acuña, ya que ellos los asesoran para adquirir unidades de rescate a bajo costo y la intensión es realizar la compra con donativos de ciudadanos y empresarios.