Proyectan cerrar administración con 35 patrullas en Matamoros
El alcalde de Matamoros, Miguel Ángel Ramírez López dijo que, tiene proyectado cerrar este primer periodo de administración con 35 unidades en la Dirección de Protección Ciudadana.
Con se parque vehicular les permitirá contar con 15 unidades por turno, lo que ayudara a detener momentáneamente el funcionamiento de las unidades para alargar su “vida” útil, ya que actualmente las mismas patrullas con las que se hacen los recorridos en la mañana lo hacen por las noches, por lo tanto se descomponen con mayor frecuencia.
Ramírez López resaltó que incluso en esta semana oficializaría la entrega un vehículo 2024 para el Departamento de Tránsito y Vialidad y a finales del presente mes, el Gobierno de Estado, les otorgará una donación “muy importante” de equipamiento y parque vehicular.
Recordó que, del 2022 a la fecha se ha logrado aumentar el parque vehicular de la Policía Municipal a 22 unidades, pero repitió que la idea es completar las 35.
En febrero del 2024 el alcalde declaró que, recibió una corporación con cuatro patrullas funcionando y 60 elementos y en ese momento dijo que se contaba con 110 agentes operativos, más 15 en áreas administrativos más los elemento de Tránsito y Vialidad, por lo que en total eran 155 personas, colaborado en la Dirección de Protección Ciudadana.
Casi un mes de que Ramírez López tomo el cargo, específicamente el 28 de enero del 2022, el entonces gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís visitó el municipio para hacer la entrega de 10 patrullas, así como indumentarias y cámaras, donde se invirtieron 10.5 millones de pesos.
En la explicación que ese día ofreció el comisionado de Protección Ciudadana; José Ponce Sánchez, manifestó que fueron 10 unidades radio patrullas equipadas; dos JMC, dos Mitsubishi, tres JAC, una Ford-Figo y dos Nissan.
Asimismo entregaron 224 pantalones, 224 camisolas, 112 chamarras, 112 bastones PR24, 112 fornituras completas, 30 cámaras portátiles y un software para sistema de vigilancia con cámaras.