La Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo expidió un permiso para movimientos de tierra en un terreno donde se tiene proyectada la construcción de un supermercado Alsuper, en el cruce El Campesino.
El titular de la dependencia municipal, Francisco Torres Suárez, dio a conocer que hasta el momento, la empresa no ha presentado el expediente ni el proyecto ejecutivo, por lo que todavía no se han expedido las licencias de construcción.
Se trata de un terreno de entre 10 mil y 15 mil metros cuadrados, ubicado en contra esquina de una gasolinera que se localiza en el crucero del periférico Raúl López Sánchez y la carretera a San Pedro, donde ya se encuentra otro supermercado.
Para el permiso de movimientos de terreno los requisitos son mínimos, como demostrar la propiedad, que no tiene gravámenes, entre otros más que la empresa cumplió debidamente, indicó Torres Suárez.
Sin embargo, todavía no se da a conocer el proyecto, que según lo que se sabe será un concepto distinto al de las tiendas de esta misma cadena que ya operan en la ciudad.
“Como autoridad estamos receptivos a lo que presenten”, dijo el funcionario municipal, al señalar que los inversionistas están manejando sus propios tiempos y ellos determinarán cuándo darán a conocer el proyecto para tramitar las licencias correspondientes.
Indicó que un aspecto a considerar en este caso será la circulación vehicular, al tratarse de un crucero conflictivo; sin embargo, resaltó que la construcción del Giro Independencia será de gran ayuda para reducir los congestionamientos que ahí se presentan, pues dará mayor fluidez a toda la circulación hacia Viñedos, la zona industrial, Santa Fe y otros puntos del norte de Torreón.
Construcción de Alsuper. (ARCHIVO)