El gobierno estatal proyecta la construcción de un paso inferior vehicular para solucionar los congestionamientos que se presentan en el crucero del bulevar Independencia y la calzada Abastos, el cual sería financiado con los recursos del fideicomiso del Impuesto Sobre Nóminas (ISN).
El gobernador, Manolo Jiménez Salinas, presentó éste y otros proyectos que recibirán parte de los mil 200 millones de pesos adicionales que se recabarán este año, tras la entrada en vigor del incremento del 2 al 3 por ciento a dicha contribución.
Refirió que todavía no se cuenta con un proyecto ejecutivo, y que las obras del paso inferior tendrán que iniciar después de que el Giro Independencia esté listo o casi terminado, para no trastocar la circulación en el norte de la ciudad.
SITUACIÓN DEL CRUCERO
Se calcula que más de 30 mil vehículos transitan diariamente por este crucero, uno de los que están identificados como puntos críticos en la ciudad.
Se calcula que más de 30 mil vehículos transitan diariamente por este crucero, uno de los que están identificados como puntos críticos en la ciudad de Torreón. (FOTO: FERNANDO COMPEÁN)