Durante enero se realiza un 20 por ciento de descuento. (MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)
La titular del Departamento de Ingresos, Alejandra Babún Ordaz, reconoció que en el primer día fue baja la asistencia, aunque algunos llegaron alrededor de las 08:30 de la mañana, ya que las cajas empiezan a recibirlos a las 09:00 y casi todos eran personas de la tercera edad, como siempre.
Manifestó que este año la proyección solo del predial es de 9.8 millones de pesos y el año pasado la meta fue de 6.5 millones de pesos.
“Esperamos que en este año su podamos cumplir la meta de recaudación para poder tener un incremento en el tema de las participaciones y aportaciones del gobierno”.
Mencionó que, al igual que el resto de los municipios de Coahuila, durante enero se realiza un 20 por ciento de descuento, en febrero el 15 y en marzo el 10 por ciento y el descuento del 50 por ciento que por ley se les otorga a los pensionados, discapacitados y viudas, además un sorteo de electrodomésticos.
La funcionaria manifestó que, se tiene un padrón de alrededor de 16 mil contribuyentes de los cuales, el 60 por ciento se encuentra en rezago.