Finanzas Wall Street Mercados financieros Productores

FINANZAS PERSONALES

¿Puedes ir a la cárcel por no pagar tu tarjeta de crédito?

¿Puedes ir a la cárcel por no pagar tu tarjeta de crédito?

¿Puedes ir a la cárcel por no pagar tu tarjeta de crédito?

EL SIGLO DE TORREÓN

Existen situaciones que nos rebasan económicamente. Por un descuido o por necesidad no pagaste en tu fecha tu tarjeta de crédito o no cumpliste con la cantidad indicada y la deuda solo crece.

Al no pagarla, tu crédito pasa a manos de despachos de cobranza que son conocidos por su manera agresiva de reclamar el dinero, con amenazas incluso de meterte a la cárcel.

Estos aspectos suelen generar dudas entre los usuarios porque usualmente son situaciones que no se explican por parte de los bancos.

Debes saber que al no pagar adecuadamente tu crédito, es decir, si solo pagas el mínimo u otra cantidad, la deuda solo crecerá y esto ocasionará que entren en la jugada los despachos de cobranza generando las molestas llamadas que se harán más constantes, cartas, así como los avisos en tu hogar e incluso amenazas de ir a la cárcel.

Toma en cuenta que las personas que dejan de pagar las deudas tendrán en consecuencia acumulación de intereses. Además, los bancos te cobran cargos por mora y otros adicionales por las visitas domiciliarias de estos despachos, si aplica.

¿Qué dice la Ley sobre las deudas?

Según el Artículo 17 de la Constitución Mexicana, las deudas de carácter civil o mercantil no implican prisión.

Sin embargo, si no pagas, el banco puede tomar otras medidas como reportarte al Buró de Crédito, lo que afectará tu historial financiero. También pueden iniciar un juicio civil, que podría resultar en el embargo de bienes si no llegas a un acuerdo con la institución financiera.

Además, el artículo 17 asegura que “ninguna persona podrá hacerse justicia por sí misma ni ejercer violencia para reclamar su derecho”, es decir, que los despachos de cobranza con métodos agresivos están incumpliendo la ley

¿Cómo resolver mi deuda?

Lo más recomendable para resolver una deuda de este tipo, y evitar que se generen mayores inconvenientes como podría ser un juicio de embargo, es acceder a la resolución de la deuda.

Los bancos suelen ofrecer maneras de pagar las deudas de las tarjetas de una u otra manera, ya sea cerrando el crédito y estableciendo pagos fijos por un periodo de tiempo o estableciendo un mínimo pago y es una deuda añeja.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Finanzas personales

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

¿Puedes ir a la cárcel por no pagar tu tarjeta de crédito?

Clasificados

ID: 2328088

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx