Este lunes, la presidenta Claudia Sheinbaum abordó el asesinato del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos.
Pese al homicidio, de los primeros de alto nivel ocurridos ya en su sexenio, Sheinbaum declaró "Chilpancingo no aparece dentro de los municipios de mayor número de homicidios, pero tiene esta situación donde hace unos días asesinaron al responsable de seguridad y ahora al alcalde”
Agregando ”no nos queremos adelantar hasta no tener toda la información". Planteó que están trabajando en conjunto los titulares de Seguridad, Defensa y Marina para atender la situación en Chilpancingo.
Manifestó que su gobierno quiere fortalecer el sistema de inteligencia e investigación del Estado mexicano y para ello se presentarán modificaciones a la ley que permitan que para la seguridad pública, los sistemas de inteligencia e investigación se coordinen incluso con la Fiscalía para avanzar más rápido en las judicializaciones de las carpetas de investigación.
Horas antes del crimen, Arcos fue entrevistado en el noticiero del periodista Ciro Gómez Leyva, donde afirmó que su seguridad debía ser reforzada, “se los pido y la del mi equipo de trabajo…”
El alcalde resaltó el apoyo que el Ejército, el gobierno estatal y el federal le habían brindado a la población ante los estragos del huracán John.
Arcos expresó también en la entrevista “queremos caminar de la mano con ellos y les pedimos siempre su respaldo y su apoyo, los necesitamos, los necesitamos para salir adelante”.
Presidenta Claudia Sheinbaum. (AGENCIA)