Puerta de la Antártida en Google Maps (CAPTURA)
Una vez más Google Maps vuelve a dar de qué hablar en redes sociales, gracias al descubrimiento de lo que parece ser una puerta ubicada en medio de la Antártida.
El hallazgo fue reportado desde marzo de este año a través de los foros de Reddit, donde usuarios dijeron haber ubicado una puerta entre la fría tierra de la Antártida, hecho que por supuesto no tardó en dar pie a hipótesis que buscaban explicar el origen de ésta.
Desde teorías conspirativas hasta que se trataba de un error en el portal de Google Maps, usuarios tuvieron que quedarse con estas hipótesis hasta que, siete meses después, se dio a conocer una explicación para la misteriosa puerta.
Las coordenadas donde se ubica la puerta en el buscador de Google Maps son “69°00’50.0″S 39°36’22.0″E”, las cuales todavía ofrecen una imagen panorámica del hallazgo.
El lugar donde se encuentran las coordenadas corresponde al sitio donde se ubica la Estación Syowa, ubicada en la isla East Ongle de la Antártida oriental.
De acuerdo a la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), dicha estación científica es operada por Japón junto al Instituto Nacional de Investigación Polar.
VER MÁS Un grupo de cineastas encontró esta pequeña isla flotante en Google Maps
¿Qué es la misteriosa puerta?
Sin embargo, pese a que ya se confirmó que en dicho sitio se ubica la Estación Syowa, no queda del todo claro qué es la puerta o si es una entrada a la mencionada base.
Daily Mail se dio a la tarea de contactar a una especialista en el tema, la profesora de Glaciología, Bethan Davies, de la Universidad de Newcastle, Inglaterra, quien ofreció una explicación lógica al hallazgo en Google Maps.
Según explicó la profesional al medio británico, la supuesta puerta podría tratarse de un iceberg que quedó atrapado en la zona antes de derretirse y que adquirió la forma similar a la de una puerta vista desde las cámaras del buscador mundial.
"Esta formación se encuentra en una zona de hielo marino fijo en la Antártida oriental, justo en la costa (…) Hay una serie de islas allí y el agua es bastante poco profunda. Éste es un iceberg que se quedó varado y ahora está atascado y se está derritiendo in situ”, dijo.
Y es que explorando un poco el terreno a través del buscador es posible notar que hay otras estructuras de hielo similares a la supuesta puerta, por lo que hay un gran porcentaje de probabilidad que se trate sólo de un iceberg.