¿Qué está pasando en Santa Rosa con la ola de migrantes?
La acumulación de basura por los rincones en los que se mantienen varados decenas de migrantes en el sector Santa Rosa, ya es evidente.
Montones de bolsas negras se mantienen sobre la avenida Vergel casi esquina con avenida Juárez, pero también en la esquina como de la avenida Zaragoza a unos metros de las vías del ferrocarril, y en otros puntos como en la misma avenida Vergel y Zaragoza, los desechos se han venido acumulando sin control.
Platos desechables, bolsas, ropa y otros desechos, son los que se pueden observar entre estos montones, que se han venido generando desde se tomó parte de este sector como un centro de encuentro para aquellas familias que sueñan con llegar a la frontera con los Estados Unidos.
Aunque gran parte de los vecinos han mostrado empatía por ellos al retirar los mensajes de “no descansar en sus banquetas” y permitirles cargar sus celulares e incluso proporcionándoles sus claves del Wi-fi para poder comunicarse con sus familiares, ya empiezan a incomodarse y sobre todo a preocuparse por su salud.
Y es que niños y adultos han tomado las banquetas no solo para descansar sino también para hacer sus necesidades, lo que aseguran los vecinos empieza a convertirse en un riesgo sanitario tanto para ellos como para los propios migrantes.
Ante tal situación que pareciera no tener fin, los vecinos del sector Santa Rosa, piden a las autoridades de cualquier nivel, colocar ya sea contenedores, baños portátiles e incluso limpieza con mayor frecuencia.