El decreto aplicado corresponde a la reducción del pago del IVA, el ISR y el precio de las gasolinas. (ARCHIVO)
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se mantendrán los beneficios fiscales para la frontera norte de México.
Durante su gobierno, el decreto aplicado corresponde a la reducción del pago del IVA, el ISR y el precio de las gasolinas.
"Aceptamos cuando ya estábamos en la última campaña y nos comprometimos a ayudar para reestablecer los estímulos fiscales en la zona fronteriza y firmé un acuerdo para que en la zona fronteriza se cobre la mitad del IVA y la mitad del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y se homologue el precio de los combustibles y se aumentó el salario mínimo, pues casi al triple".
Ante la próxima fecha del vencimiento, declaró que ya habló con la presidenta electa Claudia Sheinbaum, porque se vence el decreto a finales de septiembre, entonces ya llegó al acuerdo para firmarlo él y continúen todos los apoyos.
Señaló que los que viven en la frontera se ahorran hasta tres pesos por litro de gasolina de lo que se paga en la Ciudad de México.
Adelantó que a Sheinbaum le quedará pendiente el aumento al salario, ya que eso le corresponde hasta el mes de diciembre.
"Antes de irnos o a las 12 de la noche, con un minuto, con dos minutos, lo va a firmar la nueva presidenta, porque ya lo tratamos y coincide de que se vence a finales de septiembre".