¿Qué fue de Carlos Cariño, exmediocampista del Santos Laguna que fue campeón de Liga MX?
Al igual que Adrián Martínez o Héctor Adomaitis, uno de los jugadores que también destacó en las canchas con Santos Laguna fue el exmediocampista Carlos Cariño, el cual se consolidó en la Laguna con una reconocida trayectoria en los Guerreros.
Carlos Cariño nació el 21 de octubre de 1977 en Putla, Oaxaca, a pesar de haber sido un titular indiscutible con los Guerreros, este surgió de la cantera de los Pumas de la UNAM, tuvo su debut deportivo específicamente el 28 de octubre de 1995 a los 18 años, sin embargo, el exmediocampista pasó al primer equipo en 1996.
Este se convirtió en una pieza importante para los de la UNAM, con quienes jugó 150 partidos en total, y lo haría posteriormente con Santos Laguna, pues este hizo su llegada al conjunto verdiblanco en el Torneo Invierno 2000, donde consolidó su carrera.
En su estancia con los Guerreros fue reconocido como un jugador que arriesgaba todo en la cancha, se le caracterizó por ser un gran recuperador de balones y no dudaba en intentar una barrida riesgosa si era necesario, este fue titular en la alineación que logró el campeonato en el Verano 2001.
Como todo, su etapa en la Laguna tuvo fin en 2006 con 273 partidos jugadores y cinco goles, este ficharía un año después con los Tiburones Rojos de Veracruz antes de que descendieran a Segunda División en 2008, donde únicamente vio minutos en 27 partidos y se fue del equipo jarocho.
Aunque es reconocido por su garra y esfuerzo, este no pudo replicar sus logros con Santos en otros equipos, pues tras su salida de Veracruz, este continuó jugando únicamente para la Segunda División.
En 2009 se unió al Mérida FC, sin mucho éxito se mudó a los Xolos de Tijuana en el mismo año, donde jugó 31 partidos y tuvo su salida en 2010, en el mismo periodo llegó al Atlante UTN, viendo minutos en 15 partidos y con un gol dejó la escuadra en 2011.
Su penúltimo equipo fueron los Toros Neza, llegó en 2011 y un año después salió con 42 partidos jugados, no obstante, su retiro como jugador sucedió el 1 de julio de 2013 con los extintos Pumas Morelos.
Posteriormente tuvo su debut como entrenador en el 2016 en categorías inferiores del América, además de que fue campeón con Pumas Sub-17 en 2019, por lo que este se ganó su puesto en el banquillo de la Selección Mexicana Sub-18, donde entró en 2023 y actualmente milita.