Jack Nicholson
Jack Nicholson es sin duda uno de los actores más reconocidos del cine, sin embargo, ha pasado mucho tiempo desde que se le vio en la gran pantalla debido a un problema de salud, ahora vive tranquilo con su familia.
Con más de 50 años de trayectoria, Nicholson recibió múltiples nominaciones a los Premios Oscar y ganó en tres ocasiones, siendo uno de los actor más premiados con este galardón. Fue protagonista de algunos de los clásicos de Hollywood, como Easy Rider (1969), El resplandor (1980) o Chinatown (1974).
Desde 2010, ha estado apartado de la industria. Su última participación fue en la película "¿Cómo saber si es amor?", dirigida y escrita por James L. Brooks, donde compartió créditos con estrellas como Reese Witherspoon, Paul Rudd y Owen Wilson. Desde entonces, no ha vuelto a participar en ninguna otra película y su presencia en televisión o eventos públicos se ha reducido considerablemente.
La gran carrera de Jack Nicholson
En el año 1975, recibió su primer Premio Oscar por su papel en Alguien voló sobre el nido del cuco, en la categoría de Mejor actor. Obtuvo el premio en otras dos ocasiones una por Mejor actor y la otra por Mejor actor secundario en Mejor... imposible (1997) y La fuerza del cariño (1983), respectivamente.
Esto lo llevó a ser uno de los actores con más estatuillas en la historia del cine, igualando con Walter Brennan, Ingrid Bergman, Meryl Streep y Daniel Day Lewis y solo superado por Katharine Hepburn.
¿Dónde está ahora?
Diferentes medios apuntaban que una posible demencia senil, agravada por otros problemas de salud lo llevó a tener que retirarse de la pantalla grande.
En octubre de 2021, durante la pandemia del coronavirus, una fuente confiable, que el actor se encontraba recluido en su residencia en Beverly Hills, raramente saliendo y siendo cuidado por sus hijos debido a sus problemas de memoria.
Un amigo cercano al actor declaró a Radar que Jack "ya no sale de su casa", y que su hijo y su hija se hacen cargo de las responsabilidades de cuidado. “Físicamente está bien, pero su mente se ha ido", mencionó.