(FOTO: ESPECIAL)
Estrenada en 2002, Vivan los Niños dejó una huella profunda en la televisión mexicana y en la memoria de una generación que creció viendo esta producción de Nicandro Díaz.
Con personajes entrañables y temas que tocaban la vida familiar y escolar, la telenovela se convirtió en un fenómeno, y Andrés Márquez, con su papel de "Lucas Batalla", fue uno de los protagonistas que llenó de diversión la infancia de muchos.
Su interpretación del hijo de un mecánico, rebelde y travieso, se volvió memorable, y frases como "Me suda el cerebelo!" siguen siendo recordadas.
Mientras algunas de las estrellas de esa época, como Daniela Aedo (Carita de Ángel) y Danna Paola, siguen activas en el mundo del espectáculo, Andrés Márquez tomó otro camino.
Aunque continuó con algunas apariciones en televisión en Vecinos, La Madrastra, y La rosa de Guadalupe, decidió inclinarse hacia el cine.
Uno de sus proyectos destacados fue Voces Inocentes, una película que aborda el conflicto armado en El Salvador y la dura realidad de los niños (y en la cual interpretó a "Marcos") reclutados para la guerra, mostrando el lado más dramático de su carrera.
Hoy en día, Andrés Márquez ha dejado atrás su etapa de actor infantil, pero su paso por la pantalla sigue vivo en el recuerdo de aquellos que lo vieron crecer como el inolvidable "Lucas" de Vivan los Niños.
Además de que, a través de sus redes sociales, el afamado actor perteneciente a una era de éxitos de novelas infantiles de Televisa, que actualmente tiene 30 años de edad, sigue compartiendo su gusto por el cinematografía y el arte.