Infonavit. (ARCHIVO)
Si tienes un empleo formal debes revisar tu cuenta en Infonavit y atender de inmediato si detectas pagos en proceso aclaratorio.
Estos consisten en las aportaciones que realiza tu empleador y no se registran en tu Subcuenta de Vivienda o las retenciones por el pago del crédito y que no se realizan.
Estas pueden suceder por tres causas:
1. La primera es porque se identifican como incorrectos uno o más de los siguientes datos con los que paga tu empleador: nombre completo, número del Seguro Social, el CURP o el RFC.
2. No estar registrado correctamente en una Afore.
3. Encontrarse en un proceso de separación de cuentas.
Como derechohabiente debes tener cuidado al revisar, ya que los recursos se quedan en un proceso aclaratorio y ocurre que tu ahorro en la Subcuenta de Vivienda estará incompleto o en caso de tener un crédito al realizar un pago no se registre.
Para evitar estos problemas debes revisar tu cuenta en el Resumen de Movimientos disponible en el portal de Mi Cuenta Infonavit.
Una vez identificado el problema, si se presenta, el Infonavit recomienda identificar el monto el Pagos en Proceso Aclaratorio y ponerse en contacto con la Afore en la que estás registrado para solicitar un registro correcto en los ahorros.
Además, el Infonavit aconseja para evitar que tus pagos queden en proceso aclaratorio al validar PERIÓDICAMENTE el nombre completo, el NSS, CURP y RFC que estén registrados de manera correcta en el trabajo, la Afore, el IMSS y el Infonavit.