¿Qué hacer si se pierde la tarjeta de Bienestar a los adultos pensionados?
En esta nueva dispersión de la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores que arrancó el 1 de julio, la dirección regional zona 02 informó que si la tarjeta se perdió, el beneficiario podrá disponer de su recurso a través de un documento llamado “reposición de medio de cobro”, a fin de que pueda gozar de su recurso.
Juan Lorenzo Blanco Lozano, director regional de Programas de Bienestar zona 02, explicó que en esos casos se puede expedir el documento de reposición de medios de cobrar en las oficinas ubicadas al interior de la Sader en ciudad Lerdo, a fin de que lo presenten en ventanilla y puedan retirar su pensión.
Otro de los casos que se han presentado entre los beneficiarios, es que su tarjeta se encuentra en poder de algún hijo u otro familiar, situación en la que se podría solicitar la cancelación del plástico y expedir uno nuevo, a fin de que pueda el beneficiario gozar de su pensión.
Blanco Lozano compartió que recientemente acudió un adulto mayor para comentar que su hija se había llevado su tarjeta porque ella iba a cobrar la pensión, razón por la que el plástico le fue cancelado, “le daremos una tarjeta nueva”, dijo.
El trámite podría tardar hasta 6 meses, pero el beneficiario estará recibiendo su recurso a través de la reposición de medios de cobro.