Temperaturas extremas.
El cambio climático se ha vuelto un fenómeno preocupante con el paso de los años, ya que, sea de manera natural o impulsado por la actividad humana, ha modificado las temperaturas de varias regiones del planeta.
Desde hace varios años que expertos en el tema vienen previniendo a la humanidad sobre este fenómeno, recalcando los graves efectos que puede tener a largo plazo, los cuales podrían llegar a ser irreversibles.
Un cambio que se ha venido observando desde hace tiempo y que preocupa en demasía a científicos son las altas temperaturas registradas en regiones ajenas a estos climas.
De acuerdo a Colin Raymond del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, señala que los niveles de estrés térmico se han duplicado en los últimos 40 años, situación que podría agraviarse en el futuro.
Un estudio realizado por Colin Raymond en 2020, sobre el calor y la humedad extremos, sugiere que en los próximos 30 o 50 años, algunas regiones de la Tierra dejarán de ser habitables debido a las altas temperaturas.
De acuerdo al especialista, la temperatura más alta que puede soportar el ser humano al verse totalmente expuesto a ésta por un periodo de al menos seis horas es de 35 grados Celsius, la cual ha sido medida por científicos a través de otra medida de estrés térmico conocida como temperatura de bulbo húmeda.
Sin embargo, los estudios realizados por expertos en la NASA señalan que algunas regiones superarán por mucho los 35 grados Celsius en los próximos años y que, para el 2025, serían prácticamente inhabitables.
El Mar Rojo, el sur de Asia y el Golfo Pérsico son algunas de las zonas que se clasifican como más vulnerables para habitar dentro de aproximadamente 30 años.
España, específicamente Madrid, Andalucía y la Comunidad Valenciana, son zonas que ya han experimentado consecuencias por las altas temperaturas, pero que con el paso de los años podrían agraviarse.
Otras zonas que también podrían verse seriamente afectadas por el calor extremo con el paso de los años son el este de China, Brasil y regiones de Estados Unidos como Iowa, Arkansas y Missouri.