Prime Day
Desde el 16 de julio hasta las últimos horas del 21 de julio será la fecha en la que Amazon realizará su Prime Day 2024 en donde aseguran será una ‘fiesta’ de descuentos y promociones, pero no todo lo que brilla es oro para no caer en endeudamientos estos son algunos tips para hacer una compra inteligente.
El Prime Day 2024 tendrá una duración de seis días e iniciará desde el 16 de julio hasta el último minuto del 21 de julio. En esta fecha se podrán encontrar descuentos y promociones y hasta del 60 por ciento tanto en ropa, accesorios, electrónicos, hogar y belleza. El año pasado, de acuerdo a Amazón se lograron ahorros de hasta 24 mil millones de dólares debido a las ofertas cupones. Comprar de impulso no siempre trae los mejores resultados. La mayor parte de las veces hacer una compra sin analizar opciones y precios genera arrepentimiento. Así que no se sorprenda más con los intereses y malas selecciones aún una temporada de fiesta de descuentos como es el Prime Day 2024. El Banco Inmobiliario Mexicano en su página web ofrece una guía para hacer una compra inteligente. Estos son los cinco puntos para hacer una compra inteligente:
De acuerdo a BIM a lo largo del año hay ofertas que impulsan la dinámica comercial ya que la ola de promociones es diversa.
1. Planifica tus compras digitales. Es importante llevar un presupuesto y tener claro las necesidades de compra. Por lo que nunca está de más anotar tanto el presupuesto como las necesidades. Esto también aplica a las compras de la despensa.
2. Compara precios. La idea de comparar precios no siempre significa tomar el más bajo sino uno que se adapte en términos de costo y calidad. Que la compra que realice sea la más ‘astuta’ por lo que será necesario realizar una investigación y comparar precios, ‘generalmente nos vamos con la primera que vemos, pero seguro te llevarás varias sorpresas después de darte un chapuzón entre estas promociones. Una opción también es revisar días o semanas antes de estas temporadas, el precio del producto que deseas comprar para verificar su descuento’.
3.- Lee las reseñas de los productos. Jamás será pérdida de tiempo leer o revisar las reseñas del producto si es que la compra es en línea y es una compra más reposada y orientada a bienes intermedios. Revisar las etiquetas y pedir sugerencias a amigos también ayudará a realizar una compra más eficiente.
4. Toma en cuenta las fechas festivas próximas. De acuerdo a BIM Una manera de ahorrarte unos pesos es pensar en las festividades próximas, como Navidad, los cumpleaños o aniversarios de tus seres queridos, así te anticiparás y evitarás los aumentos que se dan en algunas temporadas festivas.
5. Protégete. Guardar comprobantes de compra, comprar seguros y desde luego revisar las garantías nuca está de más al momento de realizar alguna nueva adquisición. Guarda todos tus comprobantes de compras para hacer aclaraciones si es necesario o mantente al tanto de tus cuentas por si detectas un cargo sospechoso.
¡Ahora sí! Estás listo para cazar las mejores ofertas, recuerda comprar lo necesario, una buena idea es hacerte la siguiente pregunta: “¿Realmente lo necesito?”, tu respuesta te ayudará a tomar la mejor decisión. Recuerda que una manera sana de llevar tus finanzas personales, además de comprar inteligentemente, también es destinar cierto porcentaje de tu presupuesto al ahorro o a la inversión.