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¿Qué seguros te protegen y qué hacer con gastos no reconocidos?

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EL SIGLO DE TORREÓN

Luego de la filtración de datos registrada a través de Ticketmaster, donde se pudieron hacer de la información de miles de tarjetas, surgen las dudas de como se pueden proteger. 

Los cargos no reconocidos son uno de los problemas más frecuentes que enfrentan los usuarios de tarjetas de crédito o débito, según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF). 

Distintas entidades bancarias manejan procesos para la reclamación de cargos no reconocidos, dependiendo de cada banco los propios procesos. 

Algunos bancos, además, ofrecen seguros para la protección de dichos gastos. 

Seguro de Tarjetas BBVA

El Seguro de Tarjetas de BBVA ofrece una protección para tarjetas de débito y crédito, ayudando a prevenir y mitigar los riesgos relacionados con robos y fraudes. 

¿De qué protege?

  • Protección contra Robo o Extravío: Cubre todas las tarjetas de débito y crédito del titular en caso de robo o pérdida.
  • Retiros Protegidos: Respalda los retiros realizados desde cualquier comercio o cajero automático.
  • Respaldo de Transacciones: Todas las transacciones del titular estarán protegidas.
  • Cobertura para hasta 3 Tarjetas: Permite asegurar hasta tres tarjetas a nombre del titular.

Este seguro asegura hasta tres tarjetas contra robo o uso indebido en comercios y cajeros automáticos. Protege el dinero retirado durante las 24 horas siguientes al retiro, con una cobertura de hasta $10,000. Asimismo, protege las transacciones realizadas hasta 72 horas previas al reporte de robo.

La cobertura también ofrece:

  • Robo al Salir del Cajero Automático:

  • Pérdida de Tarjeta de Débito y Compras Realizadas:

  • Robo de Tarjeta de Crédito y Compras Electrónicas:

Blindaje Total Santander

El seguro Blindaje Total de Santander proporciona una cobertura completa para tarjetas, protegiendo contra usos indebidos y fraudes. Aquí se detallan los beneficios y coberturas:

  • Protección de Tarjetas: Cubre cheques y tarjetas Santander, así como tarjetas de crédito de otros bancos y tiendasdepartamentales contra mal uso por robo o pérdida, durante las 72 horas anteriores al bloqueo o reporte del asegurado.
  • Seguridad de Compras: Protege los bienes adquiridos con tarjetas Santander o de otros bancos durante las 72 horas posteriores a la compra, en caso de robo.
  • Respaldo en Caso de Robo en Ventanilla o Cajero: Cubre el robo de efectivo retirado en ventanillas o cajeros automáticos Santander durante las 72 horas posteriores al retiro.
  • Seguridad 360: Protección avanzada para cinco dispositivos registrados, asegurando la privacidad e información personal en internet.
  • Transferencias No Autorizadas: Cobertura para transferencias no autorizadas realizadas por la Banca digital Santander dentro de los 30 días anteriores a la solicitud de aclaración.
  • Robo de Cartera o Bolso: Respalda al asegurado por los contenidos robados de un bolso o cartera sustraído con violencia.

Otros Beneficios:

  • Bloqueo de páginas web con malware.
  • Control parental para hasta cuatro dispositivos.
  • Asistencia legal telefónica las 24 horas del día, todos los días del año.
  • Respaldo económico en caso de robo de identidad.

¿Qué hacer en caso de cargos no reconocidos?

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) da algunos consejos para manejar la situación

  • Mantén la Calma: Llama a tu institución financiera, reporta los cargos no reconocidos y cancela tu tarjeta para evitar más operaciones fraudulentas.
  • Presenta tu Queja: Hazlo en la Unidad Especializada (UNE) de tu banco, donde te proporcionarán una solicitud de aclaración. Esto puede hacerse a través del portal de internet del banco.
  • Recibe y Conserva el Acuse de Recibo: El banco te dará un acuse de recibo con folio, fecha y hora de recepción.
  • Reembolso Temporal: Generalmente, el banco debe abonar los recursos correspondientes al cargo no reconocido en un plazo de 48 horas después de la reclamación. La investigación puede durar hasta 45 días.
  • Posibilidad de Reversión del Abono: Si se demuestra que tú o alguno de tus tarjetahabientes adicionales autorizó la compra, el abono puede ser revertido.
  • Dictamen Final: Si el banco no entrega un dictamen en 45 días, tu reclamación procedió.
  • Intereses y Buró de Crédito: El banco no puede cobrarte intereses moratorios por la falta de pago del cargo reclamado ni reportarte al Buró de Crédito.

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