El delantero colombiano Raúl Zúñiga anotó un doblete para los tijuanenses frente a los Rojinegros del Atlas en el Estadio Caliente. (AGENCIA)
Con muchos cambios, fiel a su estilo, con respecto al equipo que enfrentó al América, el técnico colombiano Juan Carlos Osorio y los Xolos de Tijuana se confirmaron como el último invitado a la fiesta grande del futbol mexicano, esto tras vencer 3-0 a los Rojinegros del Atlas y serán el rival del superlíder Cruz Azul en cuartos de final.
EMPIEZAN 'MORDIENDO'
La fiesta en Tijuana comenzó desde temprano cuando el delantero cafetero Raúl Zúñiga abrió el marcador a los cuatro minutos, tras aprovechar una desatención defensiva de la visita y se llevó a su paisano Camilo Vargas, haciendo explotar el Estadio Caliente de euforia.
Poco a poco, los locales se hicieron amos y señores del balón, ante la poca reacción rojinegra y se vio reflejado al 20' cuando nuevamente 'La Pantera' puso el segundo clavo en el ataúd del conjunto dirigido por el español Beñat San José.
El entrenador europeo tomó la decisión de hacer un cambio, para mover un poco a sus jugadores, pero el marcador ya reflejaba la triste actuación que presentaron en la frontera tijuanense.
AGONIZARON
Para el segundo lapso la cosa no cambió, por lo que el equipo del 'Profe' Osorio adelantó líneas en busca de más goles, frente a un club rojinegro que deberá replantear mucho de regreso a su tierra.
El último tanto que eliminó al Atlas fue cortesía de Kevin Castañeda (84') y pudieron ser más, pero la ofensiva canina desaprovechó eso en un partido que ya estaba finiquitado desde antes del medio tiempo.
DEFINIDO EL CAMINO
Ahora, los tijuanenses tendrán que guardar energía para medirse ante un rival que les exigirá más que el de anoche: el Cruz Azul de Martín Anselmi.
Así, los cruces de cuartos de final del Apertura 2024 quedaron definidos: previo al play-in, Pumas frente a Rayados, así como Tigres ante Atlético de San Luis, ya se había confirmado; mientras tanto, el jueves pasado, América amarró su boleto para defender su bicampeonato, aunque no la tendrá tan fácil, pues se miden ante Toluca, sublíder general y que les propinó una goleada en la última fecha del campeonato.
Comienza la carrera por el trono de la Liga MX, ¿podrán las Águilas ser el primer tricampeón de los torneos cortos o habrá nuevo rey en el balompié azteca?