La 66 Legislatura de la Cámara de Diputados se instaló este jueves con Ifigenia Martínez y Hernández como su presidenta de la Mesa Directa.
Desde el presídium, recordó que las diputadas y los diputados de la LXVI Legislatura serán la voz plural e incluyente de México.
"Un México que aspira y lucha por ser cada vez más fuerte, próspero y democrático", expresó.
También llamó a "seguir transformando a México", pues aseguró que ese fue el mandato que la ciudadanía les dio en las urnas.
"Tenemos la alta encomienda que nos confirió el pueblo a través de su voto para que sigamos transformando nuestro país, fortaleciendo el marco jurídico que le da cauce a las instituciones y a las políticas públicas, con el objetivo central de consolidar un auténtico Estado de Derecho y de bienestar social, en una sociedad cada vez más justa e igualitaria. La unidad está en la lucha, en los propósitos y en la acción, compañeras y compañeros sigamos adelante todos unidos, todos juntos, muchas gracias", declaró
Tras rendir protesta como presidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro, Ifigenia Martínez se dijo feliz y agradecida, además que se comprometió a velar por la unidad al interior de la Cámara de Diputados, donde llamó a las y los congresistas a "seguir transformando al país".
Cabe señalar que durante la presente legislatura, el Partido Verde Ecologista de México pasó de segunda a tercera fuerza política después de ceder 17 integrantes a Morena con el fin de que el diputado Ricardo Monreal, sea presidente de la Junta de Coordinación Política por tres años.
Cámara de Diputados. (AGENCIAS)