El grupo Rolling Stones. (ARCHIVO)
La NFL anunció este domingo que el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LIX se realizará en el Caesars Superdome de New Orleans, Luisiana, el domingo 9 de febrero del 2025.
El interprete, que ha sido ganador de múltiples premios Grammy y Emmy, es reconocido desde que lanzó su álbum con el que debutó 'good kid, m.A.A.d city' en el 2012.
Desde entonces el artista ha acumulado 17 premios Grammy y se convirtió en el primer músico no clásico en ganar un premio Pulitzer por su álbum 'DAMN' del 2017.
La estrella a presentarse es el rapero Kendrick Lamar.
"La música rap sigue siendo el género más impactante hasta la fecha. Y estaré allí para recordarle al mundo por qué. Escogieron al indicado", escribió Kendrick Lamar a través de un comunicado.
"Pocos artistas han impactado la música y la cultura tan profundamente como Kendrick Lamar. Una y otra vez, Kendrick ha demostrado su habilidad única para crear momentos que resuenan, redefinen y sacuden los cimientos mismos del hip-hop", afirmó Seth Dudowsky, director de música de la NFL.
El más reciente álbum de Lamar, 'Mr. Morale & The Big Steppers', se lanzó en mayo de 2022. En abril de este año una pieza de su álbum pasó tres semanas en el número 1 del 'Billboard Hot 100' y en junio, el éxito 'Not Like Us, pasó dos semanas en el número 1.
"El espectáculo de medio tiempo del Super Bowl es una celebración de la música que amamos y de los increíbles artistas que la crean, todo en el escenario más grande del mundo. Apple está emocionada de llevar este espectáculo, protagonizado por el absolutamente incomparable Kendrick Lamar", señaló Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music. En la edición del Super Bowl LVIII, de febrero pasado, el espectáculo de medio tiempo estuvo a cargo de Usher.
Dicho concierto se convirtió en el más visto en la historia con 129.3 millones de visualizaciones, relegó a Rihanna a la segunda posición con su espectáculo que fue visto por 121 millones de personas.