
¿Quién es Alys Ríos? La misteriosa 'Reina bruja' de House of the dragon
En tercer episodio de La casa del dragón, titulado Molino ardiente, se incluyen fallecimientos, travesías clandestinas, reuniones secretas en el Septo, la conquista de posiciones estratégicas y la aparición de figuras del pasado.
En el tercer episodio de su segunda temporada, La casa del dragón ha iniciado la Danza de los dragones con la batalla del Molino Ardiente, donde los Bracken y los Blackwood se enfrentaron. Aunque los dragones Targaryen aún no han desatado su fuego en el combate aéreo que se avecina, los aliados de los Verdes y los Negros ya han derramado sangre en la primera gran confrontación mostrada en pantalla.
En el nuevo episodio de la serie de Max, ambos bandos rivales marchan hacia Harrenhal, bastión de los Strong en las Tierras de los Ríos. Daemon Targaryen (Matt Smith) llega primero y asegura una alianza con Simon Strong (Simon Russell Beale). Mientras Daemon sorprende a Simon en el salón, la cámara revela a Alys Ríos (Gayle Rankin), conocida como la reina bruja, quien observa con recelo al recién llegado.
¿Cuál es la importancia de Alys Ríos?
Gayle Rankin se suma al elenco femenino de la exitosa serie de los domingos, interpretando a mujer misteriosa con poderes, como muchas de las damas que son parte de esta producción televisiva.
"Estoy obsesionada con el poder pagano. Soy una mujer celta. Lo llevo en la sangre. Solo quiero montar a caballo, pero igual acabo montando en dragón. El premio de consolación", dijo la actriz ante su aparición en el tercer capitulo se la serie precuela de Juego de Tronos.
"En La casa del dragón, tenemos dragones, por supuesto, pero ella es la primera entrada a ese mundo de magia", reflexionó Rankin y afirmó que se enamoró al instante del personaje, conocido como 'la reina bruja de Harrenhal' en Fuego y sangre, el libro de George R. R. Martin que inspira la serie: "Me emocionó, tenía esa energía conmigo".