¿Quién noquearía a quién entre Julio César Chávez y Érik 'Terrible' Morales?
En el mundo del boxeo existen rivalidades que alcanzan niveles de fanatismo increíbles, tanto que en algunas ocasiones, incluso los peleadores pactan un segundo combate como "revancha" para seguir avivando la llama de su enemistad deportiva.
Dos de los mejores boxeadores que ha tenido México, Julio César Chávez y Érik "Terrible" Morales, nunca tuvieron un combate oficial, sin embargo, resulta curioso el hecho de pensar qué hubiera pasado si se hubieran enfrentado en su "mejor momento", por lo que ambos discutieron la pregunta y dieron sus respuestas sobre quién hubiera noqueado a quién.
Chávez vs Morales: ¿Quién ganaría?
En una entrevista para el canal de YouTube, "Un Round Más", Julio César Chávez retomó la cuestión de los fanáticos y le preguntó a Érik qué hubiera pasado si alguna vez se hubieran enfrentado, la cuestión agarró desprevenido al ahora diputado federal para Morena, quien aseguró que Chávez hubiera ganado la contienda pero él también le hubiera dado batalla.
"A lo mejor me hubieras madreado, pero a lo mejor te hubiera puesto unos buenos chingad*zos también", agregó Érik.
El "César" replicó la respuesta y señaló que le hubiera gustado mucho pelear contra Morales, según palabras de Chávez, el "Terrible" tenía mucho valor a la hora de subirse al ring, además de saber que enfrentarse contra él no hubiera sido cosa fácil.
"Esos pantalones a mí me encantaban. Porque todo peleador que iba hacia adelante conmigo, me encantaba porque se adaptaban a mi estilo. Y el Érik, era de 'pantalones'", señaló Chávez.
Los récords de ambos peleadores
Por un lado, Julio César Chávez es conocido como el más grande boxeador mexicano que ha existido, pues hasta el propio Mike Tyson ha elogiado al "César" del boxeo, su estilo de pelea y su récord, el cual acumula 107 victorias (87 K.O.), 2 empates y 6 derrotas.
Mientras tanto, el "Terrible" tiene un récord de 52 victorias (36 K.O.) y 9 derrotas, si bien, Chávez acumula más victorias y nocauts, Morales tiene la distinción de haber sido el primer mexicano en haber derrotado a Manny Pacquiao, convirtiéndolo en un "hueso duro de roer".