Sesión del Implan. (FABIOLA P. CANEDO)
El Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (Implan) busca incrementar su presupuesto de 15 a 26 millones de pesos para el próximo año, pues se pretende aumentar su plantilla laboral y abrir algunos servicios al público en general.
Jesús de la Garza Acosta, director del Implan, explicó que se presentó el anteproyecto de egresos e ingresos para el 2025 de parte de este organismo, el cual fue aprobado por el Consejo general, de manera que se deberá acomodar conforme a las capacidades financieras que vaya a tener el siguiente año el Municipio de Torreón.
"Actualmente estamos operando con un monto arriba de 15 millones de pesos y lo que se propuso como anteproyecto ronda arriba de los 26 millones de pesos, en los cuales, se está contemplando un incremento de plazas para poder atender las nuevas acciones del Implan, una sería conseguir recursos propios para poder brindar al público en general servicios puntuales", comentó.
Mencionó que se considera aumentar tres plazas laborales, así como un ajuste de sueldo conforme a la inflación y adicionalmente se están contemplando unas partidas para fortalecer el equipo inmobiliario y la capacidad técnica, como son computadoras, impresoras y artículos que necesita para su actuar en el día a día el Implan.
"Actualmente somos 30 (personas) incluyendo su servidor, y lo que se pretende es incrementar en un 10 por ciento las plazas", expresó.
De la Garza Acosta dijo que se tiene trazada una trayectoria donde se van a ir incluyendo, de manera progresiva, parte de los servicios que se pudieran ofrecer de parte del Implan.
Señaló que se busca arrancar primero con impresiones de los Planes Directores de Desarrollo Urbano y brindar servicios de ortofotos o de acciones de este tipo, dado que se adquirió un dron y se busca explotar esta alternativa.
El director del Implan dijo que los servicios se van a ofrecer a la ciudadanía en general pero también al sector académico y se ha considerado a los desarrolladores inmobiliarios, quienes tienen necesidades puntuales donde se ha encontrado que este organismo puede intervenir.