Albergue Corazón Canino de Torreón (EL SIGLO DE TORREÓN)
Canes y gatos que esperan una oportunidad para ser adoptados, piden a la ciudadanía “que les echen una pata” participando en la carrera 2K “Corriendo con Huella” en apoyo al albergue Corazón Canino y los gastos que representa la atención de decenas de ellos.
Actualmente, el albergue cuenta con una población de 70 perros de casi todas las tallas así como 20 gatos, que esperan por ser adoptados por una familia responsable.
La carrera será este 20 de octubre y consta de dos kilómetros de distancia, y en la que podrá participar toda la familia. Y es que se contará con cuatro categorías: infantil para pequeños de 1 a 10 años; juvenil de 11 a 19 años; libre de 20 a 39 años y máster de más de 40 años de edad.
La inscripción tiene un costo de 300 pesos, con la que tendrán derecho a una playera oficial dry-fit; así como número, medalla, pañoleta, chip y paquete de hidratación.
La cita será el domingo a las 8:30 horas en el estacionamiento de la plaza comercial Almanara en Torreón
Los primeros lugares de cada categoría recibirán premios en efectivo además, todos los participantes tendrán la posibilidad de llevarse regalos.
Los interesados podrán acudir al albergue ubicado en bulevar Constitución número 2175, en la colonia Palmas San Isidro en Torreón o bien, podrán comunicarse al 8712-04-01-64. También podrán ingresar a la página summits.com.mx.
“Siempre tuve la ilusión de ayudar a los animales, para mí era muy difícil verlos pasar, cerrar los ojos y no hacer nada, simplemente decir pobrecitos; decidí ser activista por ellos, encontré a una perrita “Paloma”, que estaba embarazada, ella es la inicial de este albergue por ella empezó todo”, recordó Martha Téllez, en una de las múltiples entrevistas que ha otorgado a El Siglo de Torreón, Martha Téllez fundadora de este albergue.
Para hacer realidad Corazón Canino, realizó una serie de actividades iniciando con un equipo de 12 personas, voluntarias. “Vendíamos pulseras, hacíamos rifas, vendimos playeras, sudaderas… nosotros armamos todo”, compartió la activista.