Concierto. Entre ovaciones y júbilo, el tenor Ramón Vargas presentó un programa operístico.
La noche del pasado jueves, el tenor Ramón Vargas deslumbró al público con su variado repertorio musical en la "Gala Ramón Vargas", que forma parte de las celebraciones por el 90 aniversario del Palacio de Bellas Artes.
Entre ovaciones y júbilo, Vargas presentó un programa operístico conformado por piezas de Gaetano Donizetti, Gioacchino Rossini, Giuseppe Verdi, F. Paolo Tosti y Giacomo Puccini para finalizar con canciones de Agustín Lara, María Grever, Consuelo Velázquez, y un popurrí de Armando Manzanero, que retomó temas como "Que seas feliz", "Alma mía", "Amor de mis amores" y "Esta tarde vi llover".
En la Gala también participaron el Coro del Teatro de Bellas Artes y el pianista Ángel Rodríguez. La sorpresa de la noche fue la presencia de la soprano María Katzarava al interpretar "Libiamo ne'lieti calici" de "La traviata", de Verdi.
"Las y los asistentes al concierto ovacionaron cada una de las interpretaciones del tenor mexicano, que agradeció su regreso al Palacio de Bellas Artes. (...) El aplauso efusivo se escuchó con el aria Una furtiva lágrima, de la ópera 'El elixir de amor', de Gaetano Donizetti, pieza que marcó el inicio de la carrera de Ramón Vargas, quien contó con el acompañamiento al piano del maestro Ángel Rodríguez", se informa en un comunicado del INBAL.