Coahuila Monclova Saltillo Suicidios Educación Básica Accidente vial

Economía en Coahuila

Ramos Arizpe está consolidada en industria automotriz

A pesar de la posible cancelación de la Gigafactory de Tesla

El alcalde José María Morales Padilla.

El alcalde José María Morales Padilla.

HILDA SEVILLA

A pesar de la posible cancelación de la Gigafactory de Tesla en Santa Catarina, el municipio de Ramos Arizpe continuará su desarrollo económico sin interrupciones, gracias a su ya consolidada industria automotriz enfocada en electro movilidad, afirmó el alcalde José María Morales Padilla.

“La incertidumbre generada por la posible cancelación del proyecto de Tesla en Nuevo León no afecta las nuevas inversiones ya planificadas para la segunda mitad de 2024”, subrayó Morales Padilla.

El alcalde de Ramos Arizpe destacó que el ritmo de crecimiento de la Región Sureste de Coahuila es imparable, gracias a la dinámica empresarial impulsada por la industria de la electro movilidad; por ejemplo, General Motors lidera en Ramos Arizpe y Stellantis en Saltillo, además de contar con numerosos proveedores que abastecen a Tesla en Estados Unidos.

“Lo que ocurra en otros lugares no es determinante para frenar nuestro desarrollo, tenemos muchas ventajas competitivas de la región sureste de Coahuila frente a otras partes del país que apenas comienzan su transición hacia la fabricación de autos eléctricos”; reiteró el alcalde.

Morales Padilla enfatizó que la inversión en Ramos Arizpe es robusta y dinámica, diferenciándose de otras entidades del país; esto se debe en gran medida al respaldo del gobierno de Coahuila, que ha enfocado sus esfuerzos en reforzar programas que mantienen la paz social y la estabilidad laboral, elementos cruciales para atraer y retener inversiones.

“En Ramos Arizpe, hemos creado un entorno favorable para los inversionistas, la paz social y la estabilidad laboral son prioritarias para nosotros, y eso ha sido un factor clave para nuestro éxito”, explicó el alcalde.

“Mientras otras regiones apenas comienzan a adaptarse a la nueva era de la electro movilidad, nosotros ya hemos avanzado significativamente. La presencia de General Motors y Stellantis, junto con nuestros proveedores locales, nos ha permitido construir una base sólida para el futuro, nuestra visión y estrategias están alineadas con las tendencias globales de la industria automotriz. Continuaremos atrayendo inversiones y generando empleo para nuestra gente”; finalizó. 

Leer más de Coahuila

Escrito en: Economía Coahuila Economía Ramos Arizpe Inversiones Empleo Desempleo Condiciones laborales Salarios Industria automotriz Gigafactory electromovilidad General Motors Stellantis

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde José María Morales Padilla.

Clasificados

ID: 2310890

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx