Ramos Arizpe invirtió más de 207 MDP en obras de agua potable
Con la puesta en marcha del pozo de agua en la colonia La Loma, el alcalde Chema Morales Padilla celebró un logro en sus dos administraciones, la entrega de 22 pozos que han incrementado en un 80% el volumen de agua disponible en el municipio.
El nuevo pozo, que representa una inversión de 2.8 millones de pesos para su equipamiento, electrificación e interconexión, aporta 11 litros por segundo, beneficiando directamente a 8 mil 500 habitantes de la colonia La Loma y de la Zona Centro.
Morales Padilla destacó que esta obra garantiza un suministro constante y eficiente para estos sectores, eliminando los problemas históricos de desabasto.
El alcalde recordó que, en 2019, Ramos Arizpe contaba con 33 pozos de agua y un abasto de 298 litros por segundo. Hoy, tras seis años de trabajo, la ciudad tiene 55 pozos que generan 540 litros por segundo.
“Seis años después, tenemos 80 por ciento más agua en Ramos Arizpe. Estas acciones son contundentes y se reflejan en todos los sectores, incluso en aquellos donde logramos eliminar el tandeo que prevaleció por más de 20 años”, expresó el alcalde.
Durante su gestión, se destinaron más de 207 millones de pesos en obras de perforación, interconexión y mantenimiento de las redes de agua y drenaje.
“Estas acciones han transformado el acceso al agua potable en el municipio, incluyendo sectores como La Loma, que históricamente enfrentaron problemas debido a su ubicación geográfica”; reiteró Chema Morales.