Rayados duplican en valor de plantilla al Atlético de San Luis; ¿Presión para ser campeones?
La plantilla de Rayados de Monterrey tiene un valor de 86.4 millones de dólares; los jugadores del Atlético de San Luis están valuados en 35.1 millones.
Eso significa que los regios son 2.4 veces más caros que los sanluisinos según el sitio especializado Transfermarket. Así que, si fuera por dinero, Monterrey ya tiene un pie en la final.
Sólo falta saber qué opina de esto el San Luis, en el inicio por las semifinales del Apertura 2024, partido que se llevará a cabo esta noche en el estadio Alfonso Lastras.
El jugador más caro de Rayados
A pesar de que entre sus filas tiene a jugadores de corte internacional, que han probado su valía en sus anteriores equipos y en el actual, como los españoles Sergio Canales, Oliver Torres, el argentino Lucas Ocampo y los mexicanos German Berterame y Víctor Guzmán, el verdadero "millonario" en el cuadro de los Rayados es un futbolista que ni siquiera es titular.
De las mayores decepciones de los últimos años
El delantero estadounidense, de origen mexicano Brandon Vázquez es el jugador con mayor valor en el equipo regio al estar tasado en 8.4 millones de dólares, mientras que Canales. Ocampos y Berterame valen 7.9 millones.
Más atrás se encuentra el "Toro" Guzmán, cuyo valor ronda en 7.3 mdd.
Brandon Vázquez, quien fue traído a Rayados el torneo pasado como solución a los problemas ofensivos, sólo ha marcado tres goles en el Apertura 2024, en 16 juegos donde tuvo oportunidad.
El "humilde" Atlético San Luis
En el Atlético de San Luis, equipo auspiciado por el Atlético de Madrid de España, los millones no salen sobrando.
Su "hombre millonario" es nada menos que un volante uruguayo Juan Manuel Sanabria quien apenas tiene un gol y una asistencia en su participación en 15 juegos durante el torneo actual. Su valor es de 7.3 millones.
La diferencia con el resto del plantel es realmente grande. El top de los jugadores más caros del San Luis está integrado por:
El brasileño rodrigo Dourado, cuyo valor es de 4.7 millones de dólares.
El mexicano Ricardo Chávez y el atacante italo-brasileño Leonardo Bonatini, 3.1 millones de dólares.
Y el brasileño Vitinho, 2.6 millones.