El delantero mexico-argentino Germán Berterame se unió a la fiesta regiomontana con una anotación frente al club que lo trajo al futbol mexicano.
El volante español Oliver Torres firmó un doblete y Rayados propinó una paliza de 5-1 sobre el Atlético de San Luis, para remontar una desventaja y clasificar a la final del Apertura 2024.
Torres remeció las redes a los 47 minutos y luego sumó otra anotación al 85', mientras que el argentino Germán Berterame agregó una anotación a los 52' para los Rayados, que ganaron la serie con una pizarra combinada de 6-3.
Daniel Guillén cometió un autogol al 82' y el estadounidense Brandon Vázquez a los 90' marcaron los otros goles del Monterrey, que está en su primera final desde el Apertura 2019, cuando conquistó el quinto campeonato de su historia.
Sebastien Salles-Lamonge concretó un penal a los 75' para el San Luis, dirigido por el español Domenec Torrent, que se quedó con las ganas de avanzar a su primera final desde el Clausura 2006.
Obligado a ganar el partido para avanzar a la final, Rayados dominaron el encuentro desde el silbatazo inicial y generó una clara llegada de peligro al primer minuto con un remate que fue rechazado con apuros por el portero Andrés Sánchez.
Después de eso, el español Sergio Canales fue peligroso a los 12 con un tiro de media distancia y luego el colombiano Stefan Medina conectó remate de cabeza al 38' que rozó el poste. Antes del descanso, Roberto de la Rosa tuvo un mano a mano con Sánchez y no supo resolver.
Los Rayados abrieron la pizarra cuando Torres tomó un rebote dentro del área y sacó un disparo rasante que entró por el poste derecho de Sánchez.
Monterrey le dio rumbo a la serie cuando Canales disparó desde fuera del área, Sánchez recostó sobre lado izquierdo para desviar, pero el rebote le quedó a Berterame, quien de frente al arco no tuvo problemas para concretar con tiro rasante.
Rayados se complicaron el cierre cuando Moreno cometió un penal sobre el brasileño Vitinho y Salles-Lamonge concretó con tiro por el centro del arco.
Monterrey apagó el intento de reacción en una jugada de tiro de esquina en la que Guillén intentó rechazar un centro y metió la pelota en su propia portería y poco después, Torres volvió a tomar una pelota en las afueras del área y convirtió con tiro al poste derecho.
Cuando expiraba el encuentro Vázquez probó suerte con un disparo de media distancia y concretó con disparo al ángulo izquierdo.