Caseta de policía en Torreón (FERNANDO COMPEÁN)
El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, supervisó la caseta de vigilancia de la Policía Municipal de la colonia Valle Dorado, la cual estuvo cerrada por casi 16 años y se reactivó para generar una mayor presencia policiaca en seis colonias y vialidades del sector.
Durante el recorrido, el presidente municipal dijo que la seguridad es la condición prioritaria para que la ciudad pueda crecer en otros aspectos como el económico o el de la cultura y las artes, y destacó la importancia de la proximidad social, de ahí que la reactivación de estas casetas busca una mayor presencia de los elementos en las colonias.
Dijo que la estrategia de seguridad es un trabajo que se realiza todos los días en todas las colonias y ejidos de la ciudad, en donde la participación de los colonos desempeña un papel de primer orden.
El comisario César Antonio Perales Esparza, director de la Policía Municipal, explicó que la caseta de vigilancia da servicio a las colonias Valle Dorado, Jardines de California y Eduardo Guerra, entre otras, así como a las principales vialidades del sector, al igual que a los planteles educativos y centros de trabajo cercanos, y a los patios de maniobras de Ferromex.