Brigada de salud. (PENÉLOPE CUETO)
En una muestra de solidaridad y compromiso social, Cáritas de Saltillo, Fundación Devlin, Club Rotarios de Saltillo y Fundación Merced se unieron para llevar una brigada de salud gratuita destinada a los infantes de la Casa de los Niños de Saltillo Asociación Civil y de las colonias aledañas, en las cuales se considera que hay alrededor de 400 infantes.
“Esta brigada de salud forma parte de la Alianza por las Buenas Acciones que es una alianza que creó Fundación Merced Coahuila, y está patrocinada este año por Fundación DeAcero, ellos hicieron posible unir a diferentes organizaciones para facilitar esta brigada”, informó María Jimena López de la Garza, directora de la Casa de los Niños.
La jornada, ofreció una variedad de servicios médicos esenciales sin costo alguno. Entre las actividades destacaron el control de peso, chequeos médicos exhaustivos, y la aplicación de biológicos conforme al Esquema de Vacunación Infantil.
Además, se incluyó tamizaje visual con la expedición de lentes graduados, lo cual contribuye a mejorar la salud de los beneficiados.
Este esfuerzo altruista tiene como objetivo impactar positivamente en la calidad de vida de los niños que regularmente acuden a este espacio.
“No todo mundo tiene acceso a la salud a través de un seguro médico y estas actividades son vitales para garantizar el derecho a la salud a las niñas y los niños, y también porque es una actividad preventiva con la que se detectan situaciones de mayor riesgo que tienen qué ser canalizadas a especialistas u otras instancias más especializadas”, agregó la informante.
Abundó que las brigadas están abiertas para toda la población de las colonias aledañas a la Casa de los Niños y permanecerán los días jueves y viernes.