Nuevos Libros de Texto. (ARCHIVO)
Autoridades de la Secretaría de Educación en el Estado de Coahuila iniciaron con la distribución de los miles de ejemplares de Libros de Texto Gratuito del Gobierno Federal, de los almacenes regionales a los sub-almacenes; en el caso de la región norte de Coahuila se trasladaron del almacén 03 en Piedras Negras hacia Acuña y Allende.
Sin embargo, la entrega del citado material didáctico, directamente a las instituciones educativos y posteriormente a los alumnos, está pendiente de definirse pues se espera que el anuncio lo realice Manolo Jiménez Salinas, Gobernado del Estado de Coahuila; lo anterior, al resolverse la situación de los amparos promovidos por asociaciones civiles de padres de familia e inclusive de particulares.
Autoridades educativas dieron a conocer que durante el pasado jueves tenían una indicación inicial de distribuir los Libros de Texto Gratuito, detallando que dicha indicación cambiaron en el transcurso del día y por lo cual, solamente trabajaran en la distribución de los LTG a los sub-almacenes que se localizan en Acuña y Allende.
Detallaron que deberán concluir con esta reubicación de los LTG para el próximo martes 20 de febrero del año en curso, para luego trabajar en la organización de la logística de entrega a las zonas escolares; aunque aún no se ha definido la fecha para llevarlo a cabo y que finalmente, los libros lleguen a las manos de los estudiantes.
Cabe recordar que los LTG han permanecido almacenados desde el año pasado, conforme fueron llegando. Y es que, en julio de 2023 arribó el citado material didáctico para alumnos de primaria de primero a cuarto grado, en agosto llegaron los correspondientes a quinto y sexto grado de primaria, así como los de secundaria.