Feria con motivo del Día Mundial del Agua. (DIANA GONZÁLEZ)
Este viernes el Ayuntamiento de Lerdo, a través del departamento de Cultura del Agua del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en Lerdo (SAPAL), organizó la segunda Feria con motivo del Día Mundial del Agua, la cual tuvo lugar en la plaza Principal de Ciudad Lerdo, donde alrededor de 950 alumnos visitaron los más de 10 stands que presentaban acciones enfocadas en el cuidado del agua y el medio ambiente.
El lema de este año para el Día Mundial del Agua fue "Agua Por La Paz", en reconocimiento a la importancia vital del agua en el mundo y en consideración a la situación de disponibilidad de agua en el país, especialmente ante la sequía pronosticada para el año 2024.
En esta segunda edición participaron diversas dependencias como SRNMA, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Pro Natura Noreste de Monterrey, Reserva de la Biosfera de Mapimí, Prodefensa de Nazas, Universidad Autónoma Antonio Narro Ciencias Biológicas UJED, Jardín Etnobiológico del Instituto Politécnico Nacional, Subsecretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente Región Laguna, Áreas Naturales Chihuahua CONANP, así como dependencias municipales como Ecología y Medio Ambiente Lerdo, Bibliotecas Públicas, Tránsito Municipal y Protección Civil.
Asistieron los niños de los colegios María Isabel, Escocés, Josefino, Primo de Verdad, Centro de Estudios Lerdo Contemporáneo, así como los planteles educativos Francisco Sarabia, Felicitas Cordero Villegas y Prudencia Jáuregui, con diversas actividades lúdicas.
Áreas naturales protegidas (ANP), Ciclo del agua, diversidad biológica, sostenibilidad, cultivo y cuidado de plantas, organismos vivos en el agua, reconocimiento de señalética (situaciones de emergencia), fueron algunos de los temas que se abordaron en los diferentes stands, donde los especialistas compartieron acciones y consejos para proteger este importante recurso.
El lema de este año para el Día Mundial del Agua fue "Agua Por La Paz", en reconocimiento a la importancia vital del agua en el mundo y en consideración a la situación de disponibilidad de agua en el país, especialmente ante la sequía pronosticada para el año 2024.
En esta actividad, estuvo presente el secretario técnico Ramón Acosta Barrios, en representación del alcalde, Homero Martínez Cabrera; el director de Sapal, Ignacio Ramírez Ontiveros; encargadas del departamento Cultura del Agua, Guadalupe Badillo; el titular de Educación, Román Alberto Herrera Díaz.
El Día Mundial del Agua fue establecido en el año 1993, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el propósito de concienciar sobre la importancia del agua y la necesidad de gestionar de forma sostenible los recursos hídricos del planeta.